Connect with us

Multimedia

El Hockey en la pantalla: Bon Cop, Bad Cop

La película de hoy no es de hockey. Bueno, sí. Bueno, no. Bueno, yo os lo cuento y luego ya vosotros me decís lo que pensáis.

Cuando le pedí a la escritora Taylor Fitzpatrick que nos recomendará una película en la entrevista que le hice, mencionó Bon Cop, Bad Cop («Poli bueno, poli malo»). Siendo esta una película que yo he visto cuatro o cinco veces, no sé por qué no la había reseñado antes.

Bon Cop, Bad Cop es una comedia de acción policiaca canadiense de 2006 dirigida por Érik Canuel. En ella, un policía de Montreal (Patrick Huard) y uno de Toronto (Colm Feore) deberán dejar de lado sus diferencias y la rivalidad entre sus provincias para resolver un curioso crimen, cuya víctima aparece justo en medio de la frontera entre Ontario y Quebec.

Perdonadme, pero no he conseguido encontrar tráiler doblado o con subtítulos.

Conforme van apareciendo más cuerpos, se da cuenta de que todas las víctimas tenían alguna relación con la venta que culminó con el traspaso del equipo de Quebec a los Estados Unidos y que el mismísimo líder de la NHL, Harry Buttman, podría estar en peligro. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ¿eh?

Dos policias, uno frente al otro. Entre ellos, un cartel sobre el que hay un hombre muerto. Su cuerpo queda exactamente con cada mitad a un lado del carte.
Los dos policias intentando decidir quién carga con el muerto (literalmente).

Aunque no deja de ser una película de policías de mediados de los 2000 (lo que no es mi género favorito), es divertidísima y viene muy bien para aprender un poco sobre la cultura canadiense, el bilingüismo (dependiendo de donde estén, hablan un idioma u otro) y la importancia del hockey en el país.

Es divertidísima y viene muy bien para aprender un poco sobre la cultura canadiense, el bilingüismo y la importancia del hockey en el país.

Está disponible en Netflix ahora mismo. Yo recomiendo verla en versión original con subtítulos, porque así podéis aprovechar para aprender a insultar en Québecois.

Insultos en québecois para toda la famila.

Hay una segunda parte que salió años después (2017). Aunque también está en Netflix, no es tan buena, pero tiene la ventaja de que sí que compraron los derechos para usar los nombres de los equipos de la NHL de verdad y se dan situaciones muy divertidas.

«Eres fan de los Leafs, no me fío de que te encargues tú».

Entonces, aunque la película no sea estrictamente de hockey, creo que la relevancia del deporte para la trama es suficiente para que se merezca una entrada en esta sección. Espero vuestros comentarios sobre el tema.

Te puede interesar…

Fan de los Pittsburgh Penguins (y de las pelis malas sobre hockey).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Multimedia