Connect with us

Multimedia

El hockey en el cine: El castañazo 2, rompiendo el hielo

Seguimos con las andanzas de los Chiefs, los hermanos Hanson y el hockey sobre hielo. Mientras que la película original (Slap Shot) con Paul Newman fue considerada una película de culto deportiva, esta cinta ni siquiera pasó por los cines y fue directamente a la TV como si de una película de Antena 3 un domingo por la tarde se tratase. Y pensándolo bien, es ideal para una tarde de domingo en la que perder el tiempo.

En esta ocasión y 25 años después del equipo de Newman, los Chiefs son un desastre absoluto que tienen como entrenador jugador a Sean Linden (Stephen Baldwin), un ex jugador de la NHL que se ha pasado los últimos años apostando en eventos deportivos y con una imagen algo dañada. Tras una temporada desastrosa, el equipo es vendido a una especie de show televisivo en la que los Chiefs, que de primeras se trasladan a Nebraska, deberán perder partidos ante los Omaha IceBreakers con un guion establecido para poder llevar el hockey sobre hielo a las familias y que vean que no es un deporte violento.

La empresa con los derechos de los Chiefs, Better America y dirigida por Richmond Claremon (William Gary Busey), decide cambiar el nombre al equipo y llamarlo los “Súper Chiefs”, poner a una nueva entrenadora al mando y cambiar totalmente el estilo de juego del equipo y convertirlo en un especie de saco Sparring con patines.

Los hermanos Hanson con “El nuevo Jersey” de los Chiefs: https://playmax.mx/

¿Pero claro, cómo le decimos a los hermanos Hanson que no pueden ser violentos ni agresivos en el hielo? Es como pedir a una película de Antena 3 un domingo por la tarde que sea de calidad, no se puede, y en el primer partido de exhibición los hermanos acaban en una pelea contra jugadores de Omaha los cuales no ‘andan muy finos’ a la hora de este tipo de juego. Acto seguido los hermanos son expulsados y a Sean Linden se le encomienda la tarea de convencer al resto del equipo de que deben adaptarse a un guion y perder los partidos en ese nuevo show sobre hielo si quieren ganar más dinero.

Tras una temporada horrorosa, el equipo es vendido a una especie de show televisivo en la que los Chiefs deberán perder partidos ante los Omaha IceBreakers

El resto de la trama es la parte más interesante de la película ya que entra en juego los valores y la integridad por el deporte del hockey sobre hielo y veremos si prima más el dinero o el deporte. Como ya hemos mencionado, esta película pasó directamente a la TV y es la penúltima parte de esta trilogía y si, hay una tercera parte de “El Castañazo”.

Te puede interesar…

More in Multimedia