Connect with us

Opinión

Los tiempos cambian

Una de las cosas de las que me he dado cuenta a lo largo de los años es que la edad tiende a volverte más burgués. Y puede parecer que está escrito con un tono despectivo, pero no es así. Tiene todo el sentido del mundo. El ser humano es un animal de costumbres, tendemos a adaptarnos fácilmente al medio cuando somos pequeños pero una vez vas cumpliendo años es difícil dejar de lado todas esas cosas aprendidas en la niñez y adaptarlas a los cambios que ve la humanidad con el paso del tiempo.

Es fácil criticar lo que se nos queda lejos, esas nuevas costumbres que la gente más joven empiezan a realizar y que comienzan a no tener mucho sentido para las generaciones anteriores.

Trevor Zegras ha abierto bastantes heridas entre la burguesía de la NHL

Nacido en 2001, generación Z en todo su apogeo, ha mostrado en su primer año en la NHL no sólo lo buen jugador que puede llegar a ser, también ha enseñado que tener personalidad y hacer las cosas a su manera -no sólo como quieren los mayores, sino como él piensa que deben hacerse- consigue atraer a nueva gente a ver una liga que en ocasiones parece que se queda encorsetada para un tipo de público y que no puede llegar más allá.

Trevor Zegras Career Stats

TemporadaEquipoPJGAP+/-PIMPPGPPPSHGSHPGWG
2020-2021ANA243101361200000
2021-2022ANA75233861-2150917005
2022-2023ANA81234265-2488417003
Carrera1804990139-391501334008

Entre esos 23 goles de la temporada pasada, en la que estuvo nominado al Calder como uno de los mejores rookies de la NHL, Zegras formó parte de uno de los goles que más virales se ha convertido en toda la temporada por la originalidad en la que es creado.

Zegras eleva el puck por encima de la portería y es Sonny Milano quien lo empuja en el aire casi como si de un jugador de baseball se tratase.

Es una jugada llamativa, es una jugada que consigue que alguien que quizás no haya visto nunca un partido de la NHL, quiera ver algo más porque ver un gol así llama mucho la atención. Sigue siendo un gol, el jugador ayuda a su equipo a conseguir la victoria, pero es que además llama a un público que de otra forma quizás no se interesaría por lo que es el hockey.

Jugadores más mayores en la NHL al ser preguntados por esta nueva generación que está rompiendo poco a poco los moldes de lo que entendíamos como hockey en la NHL, apoyan este cambio en la manera de hacer las cosas y entienden que es el camino que debe llevar la liga.

“Los ves cuando practican y es algo que les sale naturalmente. Yo he probado a hacer algunade esas cosas y, sí, puedo hacerlo, pero no me sale natural. En cambio a ellos sí que les sale, no tienen que pensarlo. Tienen mucha habilidad con el stick y el puck, en definitiva, es bastante divertido de ver”.

Mark Scheifele al ser preguntado sobre el gol de Zegras/Milano.

Zegras no sólo ha abierto heridas con goles fuera de lo común esta temporada, su actitud ante las cámaras también ha hecho enfadar a ciertos fanáticos de la NHL por mostrar una personalidad propia. Acostumbrados a los Sidney Crosby y Connor McDavid en los que sus entrevistas sólo se dicen los mismos ‘topicazos’, Zegras ha enseñado que se puede ser más natural y no por eso se deja de ser mejor en el hielo.

Su participación en el All Stars fue de lo que más se habló durante esos días porque mostraba con naturalidad su forma de ser y se permitió hacer un poco el mamarracho ante la sonrisa de los jugadores más veteranos de la NHL.

Es el cambio natural de la vida. Es el cambio generacional de unos chavales que han visto youtube desde pequeños y que quizás han vivido con más libertad que el resto. Ya no es en el cómo intentan marcar goles de otra manera y elevar el juego a algo más que los golpes y peleas que sólo aparecían en el pasado en las noticias, además su personalidad también es llamativa. No tienen reparos en responder cuando se meten con lo que hacen y no sienten ridículo al mostrarse como son. Gente joven que quiere disfrutar de la vida y la gran oportunidad que se les ha dado por poder jugar en la NHL.

Que Zegras salga junto a Sarah Nurse en la portada del videojuego de NHL 2023 es un ejemplo de que las nuevas generaciones quieren el cambio por todos lados.

nhl.com

Da esperanza saber que quizás esta generación que llaman de cristal, no sea tanto de cristal y simplemente sean más reales.

Pero como todo, el cambio a veces es difícil de aceptar. Y ante un gol tan llamativo, distinto y bonito, hay gente que opina lo contrario.

John Tortorella, actual entrenador de los Philadelphila Flyers y comentarista de ESPN durante la temporada pasada, no pudo evitar quejarse de esta nueva forma de jugar que tan poco se parece al tipo de hockey que se jugaba cuando él era pequeño.

En estas declaraciones en el video dónde afirma que por muy llamativo que sean ese tipo de goles, no piensa que son buenos para el hockey. Aquí se ve claramente el choque temporal que existe en la NHL.

Mientras los niños pequeños realizan estos movimientos en los patios de los colegios y su sueño es marcar un Michigan, a los adultos que les cuesta ver el cambio, se quejan de esa pérdida de la “esencia” del hockey. Las palabras de Tortorella son unas duras declaraciones de un señor nacido en la década de los 50 y cuyos valores son completamente distintos a los de los chicos nacidos 60 años después que él.

Y como todo, Tortorella es la cara visible de mucho seguidor de la NHL que piensa que se están perdiendo los valores reales de la NHL. Que el hockey ya no es lo que era. No es un caso aislado, todo lo que hace fuera de los “normal” la nueva generación de jugadores jóvenes -como el par de goles al estilo Michigan marcados por Svechnikov o el tiro entre las piernas de Matthew Tkachuk– es criticado duramente por personas que simplemente se han aburguesado, que no quieren ver el cambio en el deporte que tanto les gusta.

Lo que no se dan cuenta en que esta es la nueva realidad, el hockey no es lo que era porque evoluciona con el tiempo y con la gente. No podemos pedir a un deporte regirse con las mismas reglas que hace medio siglo porque nada es igual. Y aferrarnos al pasado con tanta fuerza nunca trae nada bueno.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión