Connect with us

Multimedia

El Hockey hielo en la pantalla: Battle of the Blades

Todas las televisiones públicas tienen que tener su reality show de baile, a ser posible, con gente famosilla en el país. En España tuvimos muchos años el ¡Mira quién baila! y acaba de empezar Baila como puedas. Cuando vivía en Canadá, descubrí una maravilla: la tele pública de allí tenía su propio programa de baile, pero cómo no, tenía que hacerlo un poco diferente, más canadiense.

¿Y qué hay puede haber más canadiense que una pareja de atletas de hockey / patinaje sobre hielo? Absolutamente nada. Y así nació Battle of the Blades, el programa del que os quiero hablar hoy.

La idea de juntar a atletas de hockey y patinaje artístico fue un éxito total

En 2009, alguien en la CBC con un cerebro galáctico decidió juntar a parejas de jugador o jugadora de hockey con un patinador o patinadora, hacer que se aprendieran programas de patinaje artístico y ponerlos a competir frente a una audiencia en directo. Además, cada pareja competía para recaudar dinero para una causa benéfica. Se emitió hasta 2013, cuando se canceló. En 2019, volvió para un quinta temporada y fue renovado para una sexta en 2020.

En esas seis temporadas contó con Ron MacLean como presentador, que quizás os suene de Hockey Night in Canada, y juntó a una serie de personalidades del mundo del patinaje y del hockey. Como aquí venimos a lo que venimos, voy a centrarme en la parte del hockey, pero que sepáis que por ahí han pasado campeones y campeonas de patinaje de muchísimo nivel, tanto como participantes como como jurado.

Tessa Virtue y Scott Moir, dos veces medallistas de oro olímpicos, como jurado en el programa. El novio de Tessa a lo mejor os suena también, que juega en los Maple Leafs :).

Participantes de Battle of the Blades

¿Y qué jugadores y jugadoras hemos tenido? Pues la lista es larguísima, pero vamos a empezar con el que posiblemente sea el más sorprendente: Tie Domi participó en la primera temporada, con Tuffy Hough-Sweeny de pareja, y recaudó 25 000 CAD para Diabetes Hope Foundation (tiene sentido, ya que su hijo Max, que ahora juega para los Toronto Maple Leafs, tiene diabetes).

Otro llamativo es Claude Lemieux, que no destacaba por su limpieza y elegancia en el hielo, pero que llegó a quedar segundo en la primera edición del programa con su pareja Shae-Lynn Bourne. En el siguiente vídeo, podemos inclusor escucharlo cantar.

Por algún motivo, parece que el programa llamó la atención de varios enforcers, porque también participaron, en diversas ediciones, Colton Orr, con Amanda Evora, y Georges Laraque (al que ya vimos de actor en Goon), con Anabelle Langlois.

Más nombres conocidos: Sheldon Kennedy, Colby Armstrong, Theo Fleury, Kris Versteeg, Akim Aliu, Bryan Bickell… Y, todos, participando para contribuir a causas que se lo merecen mucho, como MS Society of Canada. En todas las ediciones, la pareja ganadora se lleva 100 000 CAD para la causa y las demás reciben un mínimo de 25 000 CAD.

Pero, sinceramente, mis parejas favoritas siempre son las que son patinador + jugadora de hockey. El programa ha contado con estrellas como Natalie Spooner, que quedó segunda en 2019 con el patinador Andrew Poje, Tessa Bonhomme, ganadora de la tercera temporada con David Pelletier, Amanda Kessel, Jennifer Botterill, Jessica Campbell y Megan Agosta.

¿Habéis visto algo más canadiense en vuestra vida? Yo no.

Los capítulos no se pueden ver enteros desde España que ningún sitio (que yo haya podido encontrar), pero YouTube tiene muchísimos más vídeos de los que os he enseñado yo aquí, para que podáis deleitaros.

No sabemos nada del programa desde 2020, pero si los dioses del hockey existen, yo les pongo velitas junto a mi figurita de Wayne Gretzky para que vuelvan a emitir esta fantasía.

Te puede interesar…

Fan de los Pittsburgh Penguins (y de las pelis malas sobre hockey).

2 Comments

2 Comments

  1. John Bauer

    abril 23, 2024 at 4:01 pm

    Que maravilla. Igualito que los realities de aquí de España, que son pura caspa…

    • Ana Compañy

      mayo 3, 2024 at 3:28 pm

      Bueno, yo alguno cutre de aquí también me veo, pero no tenemos nada a la altura de Battle of the Blades… ¡Gracias por leer! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Multimedia