A largo de la historia en el mundo del cine, el género deportivo siempre ha sido un incentivo a la hora de crear películas ya sean basadas en casos reales o para divertir a la familia o documentales donde hemos podido descubrir los entresijos e historias de nuestros deportes favoritos. El mundo del hockey sobre hielo tiene su parte de historia en la gran pantalla y os vamos a traer un buen número de películas relacionadas con este deporte y vamos a comenzar con una película con bastantes años y muy adecuada para toda la familia: Somos los mejores (título en España, en Latinoamérica se conoció como Los Campeones).
Walt Disney Picture llevó a la gran pantalla en 1992 esta película en la cual un arrogante abogado llamado Gordon Bombay e interpretado por Emilio Estévez, tiene que completar una serie de horas para la comunidad como multa por conducir ebrio. Esas horas deberán ser realizadas como entrenador de un equipo de niños de hockey sobre hielo en el distrito cinco de Minnesota, «Los Patos».
Por si fuera poco el primer partido de Gordon con Los Patos es contra los Halcones, equipo al que perteneció de pequeño y del cual no trae gran recuerdo por un momento clave en la final de 1973. Desde NHLmania no os queremos hacer grandes Spoliers de los momentos claves de las películas por lo que dejaremos cosas en el aire para que podáis disfrutarlas.
En el equipo de los patos tenemos de todo: Desde Greg Goldberg un portero que tiene miedo al disco, Fulton Reed un jugador que no sabe patinar pero que tiene un disparo potente, Charlie Conway que pronto tendrá una conexión especial con Gordon y pasando por los más vario pintos jugadores de este equipo que aman este deporte.
Viendo lo desastroso de Los Patos en el hielo (ni tienen equipación, ni material correcto ni disciplina) la trama principal de la película es lograr que el equipo llegue a ser eso, un equipo y lograr avanzar lo máximo posible en la liga del distrito. A lo largo de la historia se pueden ver la aparición de los ex jugadores de los Minnesota North Stars (actuales Dallas Stars), Mike Modano y Basil McRay cuando Gordon decide llevar al equipo a un partido de la NHL. A media que la película avanza nos muestra una serie de valores y decisiones muy aplicables a la vida real.
Como consecuencia de esta película y no sabemos si estaba preparado por Walt Disney, la famosa marca decidió crear un equipo profesional de hockey sobre hielo y así en 1993, nacían los Mighty Ducks of Anaheim, con el sello especial de Disney y con el famoso logo del Pato como insignia.
Trailer «Somos Los Mejores»
Una franquicia que supo explotar el éxito de esta película que traería dos partes más y que en la actualidad dio paso a una serie basada en la historia de Los Patos.