Connect with us

NHL

El heredero de los goles

La definición de tiempo por la RAE es “Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia” que suena muy bien pero que no hace justicia a la magnitud que tiene el tiempo en la vida de las personas. El tiempo marca nuestras vidas e influye en las decisiones que tomamos.

¿Qué pasa cuando además el tiempo parece más corto de lo normal? Sino que se lo digan a los deportistas de alto nivel dónde 10 años de su vida vienen a ser casi una eternidad para los que no lo somos. Y por la brevedad de esas vidas que llevan es imposible no pararse a comparar los logros de esos jugadores que ya están en los últimos vestigios de sus carreras con los nuevos nombres que aparecen cada día en la NHL.

Alex Oveckhin lo ha ganado todo

Su historial lo demuestra, independientemente del estilo de juego hacia el que tienda la liga. En sus primeras siete temporadas, Ovechkin lideró la NHL en goles marcados dos veces: sus temporadas de MVP ganador del Hart Trophy de 2007-08 y 2008-09. 

Ovechkin | ESPN

A los 22 años consiguió marcar 121 goles. Pero en sus últimas onze temporadas, más de la mitad de su carrera, ha liderado la liga en anotación de goles siete veces, manteniendo su índice de goles por partido incluso cuando la liga promedió un poco menos de goles cada noche. Su cuerpo envejece. Pero la pastilla de una forma u otra sigue entrando (aunque más lentamente) en la portería.

Y a pesar de que el tiempo pesa, que no debe ser fácil jugar con un cuerpo que ha recibido golpes por todos lados, sigue su ascenso en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NHL. Continua así la escalada en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NHL donde ya se encuentra en segunda posición tras superar a Howe. A pesar de los 38 años, todo es posible.

JugadoresGoles
Wayne Gretzky894
Alex Ovechkin 830
Gordie Howe801

Al fin y al cabo, ¿Cuántos jugadores actuales tienen una canción de Drake dónde menciona todos los goles que marca?

I’m just all about my goals like Ovechkin,
I’m just all about my goals like I’m Messi

Pero el tiempo pasa. Tempus Fugit que dirían los romanos en su época. Y eso implica que hay nuevos nombres en la NHL que parece que quieren llegar a ser los herederos del gran Oveckhin. Con el peso que ello conlleva.

Auston Matthews y sus 336 goles desde 2016 hasta 2024, le hacen uno de los favoritos para ser el actual/futuro gran goleador de la liga

No es solo esta temporada de ensueño en el que el jugador americano esta inmerso, con 37 goles en 43 partidos, es que desde el curso de 2016/17 hasta la actualidad lidera a todos los jugadores de la liga con 336 dianas, 31 más que el propio Ovechkin en dicho periodo de tiempo.

Matthews | nhl.com

El propio Gretzky los ha comparado también al ser preguntado sobre la buena temporada del jugador de Toronto. Cuando el mejor jugador que ha conocido la NHL ve las similitudes que tienen ambos jugadores y como los pasos que está dando Matthews se parecen tanto a aquellos primeros y medianos pasos a comienzos de los 2000 que daba el jugador ruso, es imposible evitar la comparación.

“Matthews es muy especial. Lo que está haciendo es muy similar a lo que Ovechkin hacía cuando era más joven, creo que se parecen mucho. Son unos goleadores excepcionales.”

Wayne Gretzky

Las comparativas son odiosas pero también son imposibles de evitar. Como el paso del tiempo. Y Matthews tiene todavía años por delante para aprender a llevar el peso de esta comparación -que no es fácil- y conseguir también los números que vemos a un Oveckhin que a pesar de tener cada vez el pelo más canoso sigue metiendo el puck en la portería como si fuera para él respirar.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NHL