Connect with us

Uniformes y logos

Logos de la NHL: Detroit Red Wings

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

Los de Michigan han tenido cinco logos principales desde que se establecieran en Detroit

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos (32, uno por franquicia) en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Detroit Red Wings, el equipo estadounidense es el más laureado del país de las barras y estrellas, los que ocuparán el grueso del artículo.

Como una de las franquicias Original Six, Detroit acumula 11 Stanley cups, siendo la tercera en número de copas ganadas entre todos los conjuntos de la liga. Considerada una de las ciudades estadounidenses con un mayor seguimiento del hockey en general, también se la conoce como Hockeytown, siendo reconocibles sus colores y uniformes entre los fans deportivos más acérrimos de norteamérica.

1926

Detroit entró a la liga bajo el nombre de Cougars, dado que los Victoria Cougars de la extinta WHL dejaron de operar, los propietarios de la nueva franquicia NHL de Michigan se hicieron con todos los jugadores y mantuvieron el apodo. Su primer logotipo consistía únicamente con una gran ‘D’ al estilo Old English de color rojo en clara referencia a la ciudad de Detroit. Un emblema simple pero directo.

1927 – 1930

Tras solamente un año compitiendo, Detroit vivió su primer cambio de logo, esta vez la ‘D’ Old English seguía presente (aunque modificada) pero pasaba a ser de color blanco dentro de un escudo semi rectangular rojo con un doble bordeado blanco y rojo. Aquí, aunque seguían con el nombre de Cougars, los colores ya eran los típicos de los Red Wings.

1931 – 1932

La entrada a la década de los años treinta coincidió con un cambio de escudo además del nombre de la franquicia, aparcando el apodo de Cougars para pasar a ser los Falcons. Esta modificación radical del logo consistió en una simple marca escrita (wordmark), con todas las palabras de color amarillo rebordeadas de rojo. Duraría solamente una temporada.

1933 – 1948

Aguantaría poco el sobrenombre de Falcons, James Norris compraría la franquicia y le daría un completo lavado de cara tanto en el logo como en el apodo, pasando ahora sí, a llamarse Detroit Red Wings. El emblema sería similar al actual, con una gran rueda roja y blanca con las dos alas incorporadas del mismo color. El sobrenombre reflejaría la enorme importancia de la industria automovilística de Detroit y su deseo de verse también representada en su equipo de hockey.

1949 – actualidad

A mediados del siglo XX, la franquicia decidiría retocar ligeramente su logotipo, dándole el aspecto archiconocido que ha llegado hasta la actualidad. La rueda de coche se haría un poquito más pequeña y las dos alas más largas y estilizadas, conservando los colores típicos rojo y blanco del equipo de Michigan. A día de hoy, dicho escudo acumula ya más de 70 años de historia y no parece que vaya a cambiar mucho más, llegando a ser uno de los símbolos históricos dentro de la NHL y de todo el deporte norteamericano.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos