Connect with us

Uniformes y logos

Logos principales de la NHL: Vegas Golden Knights

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

La franquicia de Las Vegas solamente ha tenido un logo principal en su aún corta historia en la liga

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos (32, uno por franquicia) en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Vegas Golden Knights, equipo del estado de Nevada y uno de los más nuevos de la liga, los que ocuparán el grueso del artículo.

Los de la ciudad del pecado se convirtieron en la franquicia nº31 de la NHL, en su primer año lograron clasificarse para la gran final aunque perdieron ante los Washington Capitals, aunque se desquitaron al cabo de pocos cursos tras derrotar a los Panthers para llevarse su primera Stanley Cup.

  • 2017 – actualidad

El único logo principal presentado y utilizado por los Golden Knights hasta el momento está protagonizado por un casco de caballero de color dorado y gris, la múltiples líneas y sombras le dan una sensación tridimensional. La apertura frontal del casco es en forma de ‘V’ de color negra en clara referencia a la ciudad de Vegas (abreviación de como lo dicen los lugareños). El gris metálico representa la fuerza y durabilidad mientras que el dorado es en honor a la gran cantidad de minas de oro que ayudaron a forjar el estado de Nevada.

Te puede interesar…

https://www.nhlmania.com/logos-de-la-nhl-florida-panthers/
https://www.nhlmania.com/logos-de-la-nhl-st-louis-blues/
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uniformes y logos