Connect with us

Uniformes y logos

Arruinando los jerseys de la NHL

En varios casos, los parches publicitarios y/o conmemorativos consiguen desvirtuar algunos excelentes diseños.

En un mundo capitalista donde el dinero es parte fundamental del sistema, la NHL (junto con otras grandes ligas americanas) se ha visto abocada a dejar atrás sus raíces más clásicas y puristas para abrazar los cantos de sirena procedentes de las distintas empresas dispuestas a invertir en publicidad en los jerseys de las diferentes franquicias.

¿Que os parece la publicidad en los jerseys?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Las grandes pérdidas económicas acarreadas durante la pandemia de Covid-19 provocaron que la propia liga, además de la mayoría de equipos, vieran con buenos ojos esta nueva fuente de ingresos aún yendo en contra de la ‘virginidad’ de los uniformes. Así, tras los anuncios comerciales en los cascos, los míticos jerseys de la NHL serían los próximos en ver como incorporaban publicidad en sus tejidos, algunos con más éxito que otros.

A la hora de incluir la publicidad en los jerseys deberían existir una norma obligatoria en cuanto a que colores utilizar para no desvirtuar el diseño

Sin querer ir en contra de dicha iniciativa, aunque fuera aceptándolo a regañadientes, muchos fans clamaron al cielo al ver el resultado de los parches publicitarios en las ‘zamarras’ de sus respectivos equipos, eso sí, de forma distinta dependiendo del equipo y el resultado final.

Publicidad ‘conjuntada’ cromáticamente

Si bien es cierto que nadie quería oír hablar de los parches publicitarios en los uniformes de la NHL, al final se han ido aceptando, aunque con un éxito visual dispar. No hay duda que la panacea de dichos parches radica en la forma de presentarlos, si la publicidad en cuestión sigue un patrón similar cromáticamente hablando que el jersey en el que va a ir pegado, el resultado es más que notable (excelente sería que no hubiera publicidad pero…), abajo podéis comprobar algunos ejemplos realmente bien conseguidos.

Tanto Washington, Arizona, Boston y Toronto han podido incluir estas publicidades sin romper demasiado el esquema cromático de sus jerseys.

Ovechkin | WTOP
Moser | ESPN
Rielly | Yahoo Sports
Pastrnak| Sportbusiness Sponsorhip

Pero no todos los conjuntos han conseguido ‘disimular’ su parche publicitario, abajo tenéis varios ejemplos de lo que la NHL no debería permitir. Son publicidades que no siguen la paleta de colores de la franquicia, rompiendo la armonía del jersey de forma evidente y descarada. Seguramente estos mismos parches con los colores utilizados en el diseño en cuestión pasarían la prueba de calidad visual mucho mejor que tal y como los han presentado.

En estos casos, como los de Vancouver, Minnesota o Pittsburgh, han utilizado unos colores muy diferentes (verde en un uniforme donde solamente estaban presentes el negro, amarillo y rojo) a los que el jersey presenta, dando unos resultados decepcionantes como mínimo.

Kaprizov | Telecom Asia
Horvat | Canucks.com
Crosby | Yardbaker
Hellebuyck | WinnipegJets.com

No cabe duda que muy difícilmente la NHL revertirá la decisión de poner publicidad en los jerseys y cascos de sus franquicias, de momento es opcional de forma que algunas de ellas siguen como antaño, pero si que debería cuidar que tipo de color se utiliza para los antes mencionados parches, evitando así arruinar un uniforme el cuál sin publicidad lucía muchísimo mejor.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uniformes y logos