Connect with us

Multimedia

El hockey en el cine: Mystery Alaska

Si Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, decidió calzarse unos guantes y patines y un stick para saltar al hielo, significa que el hockey es un deporte grande.

Esta película estrenada en 1999 y protagonizada por Russell Crowe, Burt Reynolds y Rachel Wilson entre otros, nos lleva a un pueblecito de Alaska llamado Mystery dónde el hockey es una tradición y el partido de “Los Sábados” es el evento que todos los habitantes están esperando. Es tan importante este evento que quedarse fuera de dicho partido es un golpe moral para cualquiera de los lugareños que suelen jugar el partido, entre ellos el sheriff John Biebe (Crowe) que ve que como se pone en duda su capacidad para jugar al hockey.

El equipo de Mystery: Foto: https://espndeportes.espn.com

La trama principal de esta divertida película nos trae a un ex habitante de Mystery que vive en la ciudad de Nueva York y que escribe un artículo sobre el equipo del pueblo y en el que insinúa que pueden competir de tu a tu con cualquier equipo de la NHL.

Es tan importante este evento que quedarse fuera de dicho partido es un golpe moral para cualquiera de los lugareños

Tal es el revuelo que se monta por dicho texto que se intenta montar un partido entre los New York Rangers y el equipos de Mystery. Junto a la trama de lo deportivo, podemos encontrar varios entramados divertidos. Finalmente los New York Rangers aceptan jugar en Mystery y el evento será retransmitido por todo lo alto. Aquí aparece la imagen del Juez Walter Burns (Burt Reynolds) que será el encargado de dirigir al equipos. Puesto que siguen siendo un equipo menor, los chicos de Alaska tendrán que buscar alguna que otra forma distinta de jugar al hockey para poder plantar cara a los Rangers.

Hay varias curiosidades en esta película. Los jugadores oficiales de los New York Rangers, se negaron a participar en esta película. El encargado de cantar el Himno nacional es nada más y nada menos que Little Richard que tendrá un “papel” importante a la hora de ayudar a los jugadores de Mystery. La historia de esta película se basa en lo sucedido en enero de 1905 cuando un equipo no profesional de hockey de Canadá, los Dawson City Nuggets, desafió a los Ottawa Silver Seven. En aquella época cabía la posibilidad de que cualquier equipo podía desafiar al ganador de la Stanley y es lo que hicieron los Dawson que vivieron una auténtica odisea para poder jugar dicho partido. Sin duda es una película muy divertida que pasó sin pena ni gloria por el mundo del cine pero que los aficionados a este deporte nos divierte.

Te puede interesar…

More in Multimedia