Connect with us

Off Topic ESP

Vuestras colecciones NHL: Josep Cantalapiedra

La NHL es una liga que despierta verdaderas pasiones en muchas personas alrededor del mundo entero, creando con ello una gran legión de fans ávidos de su merchandising, desde NHLmania queremos daros la oportunidad de poder mostrar vuestras colecciones de productos relacionados con la propia liga y el hockey hielo en general. Esos jerseys, pucks, gorras, camisetas, funko’s, entradas, videojuegos, figuras, cascos,… que vienen acumulándose durante años en varias zonas de las casa pero que siempre cuesta juntarlas para enseñarlas a los demás; ahora podréis hacerlo a través de nosotros.

La afición de Josep (@jepcan en Twitter) por la NHL y los Blackhawks se remonta hasta 1993

En esta ocasión, Josep Cantalapiedra (Barcelona), nos presenta su inmensa colección de objetos de todo tipo, desde gorras, cromos, pucks, libros,… relacionados con los Chicago Blackhawks, su equipo favorito de toda la liga.

Breve cuestionario

Pregunta: ¿Cuando empezó tú pasión por la NHL?

Respuesta: Todo empezó hacia 1993 y, como muchos de nosotros que amamos este deporte, nuestro amor nació con los videojuegos. Concretamente a mí me enganchó el de PC de NHL 93 de EA Sports. No se ni cuántas temporadas completas hice, pero fueron horas y horas de entretenimiento. Posteriormente me pasé en la consola N64 y seguí con las diferentes evoluciones del mismo juego.

P: ¿Porqué te decantaste por los Hawks como equipo favorito?

R: Como sabéis, cuando te estrenas en un juego como éste, lo primero que te pide es siempre con qué equipo quieres competir. Sinceramente, para mí el primer día todos eran iguales porque no conocía ninguno ni sabía sus antecedentes. Por eso me decidí por lo más obvio y evidente: la imagen. Y es ahí donde me enamoró el logo de mis Hawks; no hubo duda y fue un amor a simple vista. No había comparación entre el ‘piel roja’ de las tres plumas y otros logos, y me decidí por él. Desde entonces le he sido fiel como podréis ver y ha sido mi equipo en los últimos 30 años.

A partir del juego, empecé a tener interés por el deporte real y me aficioné en la soledad de mi entorno, que no compartía nada de todo esto por desconocimiento, lo mismo que había tenido yo antes de poner mis manos en el juego de ordenador.

P: ¿Como seguías la competición?

R: La llegada de Sportmania a Canal Plus fue todo un acontecimiento y seguí muchos de los partidos que retransmitieron, tanto en diferido como en las finales de la Stanley Cup que algún año hizo en directo. Incluso tuve la suerte de ganar una camiseta de los Sabres que los buenos de Josean Redondo y Moises Molina sorteaban a altas horas de la madrugada.

Con los años, ya me hice suscriptor del NHL pass y muchas temporadas pude ver, con gran esfuerzo horario y difícil conciliación familiar, los partidos de mi equipo en directo. Tengo el privilegio de haber vivido las tres últimas Stanley Cup de Chicago en directo desde el sofá o el lecho de casa y, la verdad, es que me han sentado tan bien como las Champions del Barça.

P: Y de merchandising que tal, ¿un poco de todo sobre Chicago?

R: También con los años, he comprado los libros, videos, cromos y merchandising que se verán en mis fotos. Y ahora ya tengo un gran proyecto que espero que me dé la plenitud: quiero ir, si todo acompaña, a Chicago en el 2026, fecha en la que se cumplirá el centenario de la franquicia, para ver dos o tres partidos de temporada regular y poder decir que ya he estado en casa. Sé que el United Center nunca será como el Chicago Stadium, pero siempre todo no puede ser. Tengo la suerte de haber podido presenciar un partido de los Rangers-Sharks en el MSG en Nueva York y disfruté mucho; no quiero ni imaginar lo que será ver a Bedard en su máxima expresión. Quiero completar el viaje con un pase por Toronto para ir al Hall of Fame de la NHL y poder ver en persona muchas de las cosas que hasta ahora sólo me ha enseñado el papel o la pantalla.

Como ven, soy un poco friki de todo esto, pero por suerte los que leáis esto me entenderéis.

Figuras McFarlane

Una gran cantidad de figuras de la conocida marca McFarlane, pasando desde los ‘actuales’ Kane y Toews hasta los legendarios Mikita, Hull y Orr entre muchos otros.

Gorras, anillos y pucks

Un poco de merchandising variado nunca viene de más.

Ropa (jerseys, camisetas,…)

Desde camisetas hasta sudaderas pasando por unas cómodas zapatillas.

DVD y Blu-ray

Disfrutando en la televisión.

Libros

Impresionante colección de libros relacionados con la franquicia de Chicago, abarcando muchísimos periodos de la historia de los Hawks.

Cromos

De la marca Upper Deck Series des de 1990 a 2023 (594 cromos). 

Te puede interesar…

1 Comment

1 Comment

  1. Xavier Lluch

    septiembre 19, 2023 at 4:58 pm

    Ese es mi cuñado querido, un hermano y un gran apoyo para mí. Yo también tuve mi época de enamoramiento con este fantástico deporte, desafortunadamente tan poco seguido por estos lares, pero de modo mucho más modesto que Josep. Eso sí. discrepo con él: el equipo de mis amores es y siempre serán los Detroit Red Wings, desde que me aficioné a ellos también a través de los videojuegos de EA SPORTS.
    Una forta abraçada, Josep! I Força Red Wings!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Off Topic ESP