Connect with us

Internacional

¿Un combinado nacional es un All Star?

La polémica alrededor de las bajas destacadas en algunos combinados nacionales ha reabierto el debate de que jugadores escoger para las grandes citas internacionales.

El hockey hielo está plagado de momentos excitantes que se extienden a lo largo y ancho del año (y años en algunos casos), sin ninguna duda la publicación de las convocatorias de los combinados nacionales para los JJOO de turno y Copas de Mundo están entre ellos.

En cuanto salen a la luz las primeras quinielas de jugadores basadas en rumores o sensaciones particulares se desencadenan unas largas y tendidas reflexiones en las distintas redes sociales entorno a que cambios se deberían realizar, una vez se publican las listas definitivas el murmullo alrededor de dichas convocatorias se hace más evidente con toda clase de reproches hacia los encargados de hacerlas en las diferentes selecciones nacionales.

Ninguna lista está exenta de polémica tanto en boca de los fans como de los expertos que ‘cohabitan’ en los medios, siempre hay algunos jugadores que no aparecen y otros que no se merecerían ir

Cabe resaltar que esto pasa hoy en día seguramente amplificado exponencialmente por las redes sociales como pasaba anteriormente sin ellas, todos los fans al hockey llevan su particular General Manager en el interior esperando salir para expresarse y sobretodo ser escuchados por otros ‘opinadores’ del mismo estilo.

Lista definitiva de USA para los JJOO | X.com

El debate: ¿calidad por encima del sacrificio?

En cuanto las convocatorias se hacen oficiales empiezan los debates, algunos acalorados, normalmente entre dos tipos de individuos y/u opinadores: los que lo apostarían todo a la calidad tipo All Star frente a los que prefieren crear un equipo con todos sus pretextos cubiertos.

Posibles líneas canadienses para los JJOO de Milano-Cortina 2026 | NHL.com

Es muy goloso rellenar las plantilas nacionales (sobretodo las que tienen calidad a raudales) con los mejores jugadores ofensivos disponibles teniendo en cuenta sus estadísticas ofensivas en el momento de realizarlas, esto crea un sesgo en favor de las estrellas de la NHL verso a las jugadores de un perfil más trabajador y específico. Unos ejemplos recientes tanto en Canadá como en Estados Unidos serían las bajas sonadas de Connor Bedard, Mark Scheifele, Jason Robertson y Adam Fox (por poner algunos) en favor de otros perfiles tipo Anthony Cirelli, Brandon Hagel, Travis Sanheim, Seth Jones, Vincent Trocheck y Brock Nelson.

El roster sueco para los JJOO | X.com

Es verdad que todo el mundo desea ver en el hielo a los mejores jugadores del mundo, cuantos más mejor, pero un analisis frío y calmado puede dejar entrever que es mejor prescindir de algunas piezas estelares para dar cabida a otras que respondan mejor en situaciones que reclamen un mayor esfuerzo físico como podría ser el caso de los equipos especiales defensivos (Penalty Kill). Aunque no sería descabellado pensar que cuantas más líneas ofensivas de primer nivel (al más puro estilo All Star) presentes más peligro y situaciones favorables de cara a gol creará el equipo, el razonamiento de anotar más sin importar el resto; el eterno debate que sirve tanto por el hockey como para la mayoría de deporte.

La tarea de los directores técnicos de las distintas selecciones nacionales con los que tienen más representantes jugando en la NHL no es nada fácil, el mismo debate que tienen los aficionados en las calles o redes sociales también lo viven ellos mismos en sus propias carnes, sabiendo que elijan el camino que elijan acabarán criticados por alguno de los ‘dos bandos’ opinadores.

Te puede interesar…

.

More in Internacional