Connect with us

Uniformes y logos

Logos principales de la NHL: escudo de la liga

Los logos de los equipos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada conjunto es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al equipo (y también a la propia liga) en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

Tres han sido los logotipos que la liga ha utilizado desde su creación hace ya más de 100 años

Desde NHLmania.com hemos ido publicando regularmente una serie de artículos (33, uno por franquicia más el de la liga) en los cuáles se han repasando todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias. En esta ocasión será la propia NHL, en cuanto a organización deportiva, la que ocupará el grueso del artículo.

Entre los logos de las cuatro grandes ligas norteamericanas, la de la NHL es la única que no está teñida de los colores de la bandera estadounidense (rojo, azul y blanco), seguramente la importancia del hockey en Canadá más el gran número de franquicias pertenecientes al país de la hoja de arce, juntamente que la liga se originó allí, la han mantenido con un aspecto menos patriótico estadounidense que los emblemas de sus homónimas.

  • 1917 – 1946

El primer logotipo de la NHL marcaría el camino que seguirían a partir de ese momento los demás emblemas que representarían a la liga en un futuro. Dicho escudo era todo negro con un bordeado amarillo anaranjado, el cuál le seguían tres bordeados más, dos de negros y uno blanco. En el interior aparecían dos líneas paralelas en diagonal, también amarillas/anaranjadas, las cuáles contenían el nombre de la liga empezando de forma ascendente por el lado izquierdo para terminar descendiendo a la derecha del todo. El aspecto general del logo no era para nada abrupto, todo lo contrario, rebozaba simplicidad.

  • 1946 – 2005

Después de utilizar la versión original durante casi 30 años, la liga actualizaría su logo principal. El escudo perdería su aspecto redondeado para ganar en solidez, ahora ya no tenía tantos bordeados, únicamente uno negro y otro naranja. Citando dicho color, el amarillo había dejado paso al naranja, aunque la palabra ‘NHL’ seguía en el mismo lugar, su tipografía y tamaño habían cambiado a mejor.

  • 2005 – actualidad

Tras seis décadas sin cambiar ni un ápice el logo, la NHL aprovecharía la salida de un lockout para rediseñarse, aunque la idea seguiría intacta, si que le daría un aspecto renovado a la imagen de la liga. Ahora el logo volvía a aumentar en bordeados exteriores (de 2 a 3), también el naranja era sustituido por un gris metálico o plateado, el nombre NHL en medio de las dos líneas paralelas seguía presente pero ahora empezaba abajo del todo ascendiendo de forma considerable hacia la derecha.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos