Connect with us

NHL

Las Mascotas de la NHL

En la mayoría de los deportes americanos (NBA, NFL, NHL y MLB), la figura de la mascota del equipo toma una especial relevancia.

La mayoría de las franquicias le dan mucha importancia a la mascota del equipo. Con los años ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante. Anima al público en los partidos de casa con la intención de que apoyen con más fervor al equipo. Tampoco es raro encontrarlos por las instalaciones de las diferentes franquicias atendiendo a los aficionados o en la tienda oficial. Así como acudiendo a los hospitales de la ciudad a visitar a los niños enfermos.

Actualmente tan solo una franquicia carece de mascota: los New York Rangers.

Wildwing (Anaheim Ducks)

Wildwing es la mascota oficial de los Anaheim Ducks representada por un pato. Ha sido la mascota del equipo desde su temporada inaugural, y su nombre fue elegido por votación de los aficionados. Lleva una camiseta (utiliza todas las del equipo) de los patos con el número 93 en la espalda, en referencia al año los patos se convirtieron en un equipo de la NHL.

Wildwing | NHL.com

Howler the Coyote (Arizona Coyotes)

La franquicia de Arizona Coyotes como no podía ser de otra manera, tiene de mascota a un coyote. Fue presentado el 15 de octubre del 2005 y en su camiseta lleva el número 96 haciendo referencia al año en el que los Winnipeg Jets se trasladaron a Phoenix.

Howler | thepinkpuck.com

Blades the Bruin (Boston Bruins)

Blades the Bruin es la mascota de los Boston Bruins, se caracterizan por ser la única raza de oso que no inverna. Precisamente un Bruin que frecuentaba un estanque donde Johnny Bucyk jugaba al hockey con niños de la vecindad. Un día se coló en la camioneta de Buyck llegando hasta el mismísimo Boston Garden, donde Buyck lo alimentó con perritos, palomitas y demás snacks. Un joven fan que lo vió lo nombró mascota oficial y hasta el día de hoy, sigue representando a la franquicia de Boston.

Blades | pinterest.com

Sabretooth (Buffalo Sabres)

Sabretooth es un tigre de dientes de sable que fue creado a mediados de los 80′ con la intención de animar al publico asistente a los partidos de los Sabres. Sabretooth sabe como hacerlo y lo mismo se le ve aparecer con un jersey en un bazoka con el que dispara confeti a las gradas, como bajando en rappel desde las vigas del KeyBank Center.

Sabretooth | NBC.com

Harvey the Hound (Calgary Flames)

Harvey el sabueso es la mascota de los Calgary Flames. Tiene el honor de ser la primera mascota de la NHL (1983), Se comenta por los aledaños del Arena, que MacTavich, entrenador de los Edmonton Oilers en su momento le arrancó la lengua una vez, motivo por el cual desde entonces no le simpatiza en absoluto dicha franquicia. Harvey the Hound fue elegido como la mejor de las mascotas en 2004, tercero en 2005 y sexto en 2006.

Harvey | thepinkpuck.com

Fin the Whale (Vancouver Canucks)

Es la mascota de los Vancouver CanucksSe trata de una Orca que suele estar rondando las instalaciones de los Canucks en cada partido, animando con su tambor. Fin es la única mascota que ocupa la posición de portero. Fin es muy afectuoso con los niños, después de haber sido un habitual en Canuck Place, un hospicio en Vancouver para los niños con enfermedades terminales. Por este motivo todos los aficionados del equipo le tienen un especial cariño.

Finn | nhl.com

Stormy (Carolina Hurricanes)

Stormy es la mascota de los Carolina Hurricanes, representada por un cerdo que lleva el número 97 (abreviatura de 1997 en referencia al año en que los Hartford Whalers se trasladaron a Carolina del Norte para jugar su primer partido). La razón de que la mascota sea un cerdo se debe a la abundancia de granjas de cerdos en el este de Carolina del Norte.

Stormy | Cardiac Cane

Tommyhawk (Chicago Blackhawks)

Tommyhawk es un halcón negro con las cuatro plumas representativas de la franquicia de los Chicago Blackhawks. Viste la equipación principal del equipo. Los Hawks introdujeron a Tommy en la temporada 2001/2002 y suele recibir al equipo sobre el hielo y es habitual verlo tirando jerseys de la franquicia a las gradas.

Tommyhawk | WBEZ

Bernie the St. Bernard (Colorado Avalanche)

Bernie es la abreviatura de Bernard y representa a un perro San Bernardo. Bernie, debutó el 3 de octubre de 2009 en el Ball Arena en un encuentro frente a Vancouver Canucks. El jersey de Bernie está marcado con un hueso que se asemeja al dorsal #1. Una página de fans para Bernie también se dio a conocer el mismo día de su debut.

Bernie | zimbio.com

Stinger (Columbus Blue Jackets)

Stinger es una avispa que con el doble cero (en referencia al año 2000, año de fundación de la franquicia) anima en todo momento a los Columbus Blue Jackets y es habitual verlo centrando sus burlas a la mascota del equipo rival.

Stinger | nhl.com

Victor E. Green (Dallas Stars)

Victor E. Green es la mascota de los Dallas Stars. No está definido a día de hoy que representa, es una criatura verde peluda con cuernos. El 13 de septiembre de 2014 hizo su primera aparición, se le puede ver a menudo entre los fans repartiendo camisetas y demás merchandising de los Stars.

Victor E. Green | USA Today

Al the Octopus (Detroit Red Wings)

Un pulpo de ocho patas es la mascota de los Detroit Red Wings. También es la única mascota que no es un disfraz. En 1952 arrojaron un pulpo real, sobre la pista de hielo Olympia, las ocho patas representan las ocho victorias necesarias para asegurar una Copa Stanley, que en aquellos días se disputaban solo seis equipos.​

Al the Octopus | thepinkpuck.com

Hunter (Edmonton Oilers)

No fue hasta el 2016 cuando los Oilers decidieron apostar por tener una mascota, la cuál está inspirada en un lince canadiense. El nombre de Hunter viene de Bill Hunter, promotor canadiense y entrenador de hockey, cofundador de la Western Hockey League, ayudó en el lanzamiento de la WHA y trabajó para que el hockey profesional llegase a Edmonton. La mascota lleva el número 72 en referencia a 1972, año de creación de los Oilers.

Hunter | sportskeeda

Stanley C. Panther (Florida Panthers)

Desde 1995 Stanley C. Panther, una pantera, representa como mascota a los Florida Panthers. Desde la temporada 2007/08 la franquicia incorporó a un Stanley C. Panther de la mitad de tamaño (Mini Stanley), el cual acompaña a su hermano mayor para atender a los más pequeños que acuden a ver a los Panthers.

Stanley C. Panther | zimbio.com

Viktor E. Rat (Florida Panthers)

Viktor E. Rat es una rata, activo desde 2014, basado en el incidente ocurrido durante las finales de 1996 donde muchísimas ratas de plástico fueron arrojadas al hielo por parte de los fans de Florida. Así que para conmemorar dicha efeméride la franquicia le dio vida como mascota secundaria del equipo.

Viktor E. Rat | X.com

Bailey (Los Angeles Kings)

La mascota de Los Angeles Kings es un gran león con melena. Bailey luce en su camiseta el dorsal 72, que es la temperatura media en Los Ángeles en grados Fahrenheit. La mascota recibe el nombre en honor de Garnet Ace Bailey, quien fue director de ojeadores durante siete años antes de morir en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Bailey | The US Sun

Youppi! (Montreal Canadiens)

Youppi! es la mascota oficial de los Habs. Hasta el año 2004 Youppi! era la mascota de los Montreal Expos, que tras quedarse sin equipo fue adoptada como mascota de los Montreal CanadiensYouppi es un gigante peludo de color naranja que se caracteriza por no llevar número en su camiseta, sino un signo de exclamación.

Youppi! | sport.ca.msn.com

Metal! (Montreal Canadiens)

Metal! fue reintroducido como mascota de los Habs en 2022 aunque su primera andadura animando a la franquicia Quebecois se remonta hasta 1979, momento en que apareció por primera vez, en 1993 se dejaría de utilizar hasta ahora (aunque se rumorea que se retirará de nuevo). Al igual que Youppi!, también lleva un signo de exclamación en la camiseta.

Metal! | NHL.com

Nordy (Minnesota Wild)

Posiblemente sea la mascota de la liga con la que hay más incertidumbre sobre la especie a la que representa. Muchos opinan que es la mezcla de un oso y un zorro, haciendo referencia a los bosques montañosos de Minnesota. Hizo su debut un 5 de octubre de 2008 y desde entonces es un fijo en las gradas del Excel Energy Center.

Nordy | zimbio.com

Gnash (Nashville Predators)

Gnash, un Tigre de dientes de Sable es la mascota de los Nashville Predators. Este personaje fue seleccionado como la mascota del equipo después de las excavaciones arqueológicas en la Primera Caverna Americana en el centro de Nashville, donde se desenterró un esqueleto de un tigre de dientes de sable. El personaje fue introducido en 1998, el mismo año se fundó el equipo.

Gnash | zimbio,com

N.J. Devil (New Jersey Devils)

El diablo de New Jersey es posiblemente una de las mascotas más activas de la liga. No se extraño verlo patinar por el hielo y animando efusivamente a los New Jersey Devils, en cada partido con su camiseta personalizada con el doble cero a la espalda.

NJ Devil | thepinkpuck.com

Sparky the Dragon (New York Islanders)

Sparky es un dragón con cola en forma de stick de hockey. Sparky, pluriempleado hasta 2008, alternaba sus participaciones con el equipo de fútbol americano de los New York Dragons y los New York Islanders. Tras la desaparición de los Dragons, ahora solo porta los colores de los Isles.

Sparky | tsn.ca

Nyisles (New York Islanders)

Introducido originalmente a mediados de los 90, Nyisles fue “retirado” del espectro público una vez el logo conocido como Fisherman’s dejó de utilizarse, más adelante, ya en 2022 y coincidiendo con el regreso mediante el jersey reverse retro de dicho logo, los Isles lo devolverían a la vida como mascota secundaria de la franquicia. Como se puede ver está inspirado en un pescador.

Nyisles | rta.com.co

Spartacat (Ottawa Senators)

Spartacat es un león y acompaña a la franquicia capitalina canadiense desde sus inicios allá por 1992. Con fama de acróbata, está muy integrado a la sociedad de la ciudad con visitas continuadas a hospitales, escuelas y partidos de hockey infantiles. También inmerso habitualmente en promover la lectura entre los más jóvenes.

Spartacat | Sportsnaut

Gritty (Philadelphia Flyers)

Presentado en sociedad en 2018, Gritty es la primera mascota de los Flyers desde que dejaron de utilizar a Sapshot en 1976. Se trata de un inmenso monstruo naranja que siempre está gastando bromas, sea a las aficiones rivales o propia, rápidamente se convirtió en una de las mascotas más populares entre los aficionados a los deportes americanos.

Gritty | Philly Voice

Iceburgh (Pittsburgh Penguins)

Los Penguins tienen como mascota oficial a IceBurgh, un pingüino que anima sin parar al equipo en cada partido de casa. El nombre Iceburgh es un juego de palabras con Iceberg y el nombre de la ciudad de Pittsburgh. En su camiseta porta el dorsal #00 y debutó en la temporada 1991/1992.

Iceburgh | pinterest.com

S.J. Sharkie (San Jose Sharks)

Sharkie es un tiburón que hizo su debut como mascota oficial de los San Jose Sharks en enero de 1992. Muchos aficionados lo recordarán por el incidente que sufrió en un partido contra Detroit Red Wings, donde permaneció durante más de 40 minutos colgado de las vigas tras descender en rappel y quedarse enganchado este a unos 40 pies del suelo.

Sharkie | zimbio.com

Louie (St. Louis Blues)

Louie es un oso polar que hizo su primera aparición en el inicio de la temporada 2007/2008. Louie viste la camiseta de los Blues con su nombre en la parte posterior.

Louie | pinterest.com

Buoy (Seattle Kraken)

Presentado en 2022, Buoy es un divertido Troll azul que cuenta la historia de que es el sobrino del Troll Fremont, famosa escultura de Seattle. La franquicia también recalcó que no presentó a un Kraken como mascota porqué nadie a ciencia cierta sabe exactamente como es dicha criatura, tampoco utilizó a un pulpo dado que es el símbolo y mascota de Detroit.

Buoy | USA Today

Thunderbug (Tampa Bay Lightning)

Thunderbug es una luciérnaga que con el número #00 a la espalda, hace las delicias de los más pequeños en cada partido. Thunderbug suele centrar sus bromas en los aficionados rivales, con quien en más de una ocasión ha tenido sus más y sus menos. Para los más pequeños es todo un icono en la ciudad, dado que realiza numerosas apariciones en cumpleaños y fiestas de los más pequeños.

Thunderbug | St. Peterborough Times

Carlton the Bear (Toronto Maple Leafs)

Carlton es un oso polar y la mascota oficial de los Toronto Maple Leafs. Su primera aparición pública fue el 10 de octubre de 1995 en el open day contra New York Islanders. Tanto el nombre como el número 60 que lleva en su jersey provienen de la ubicación del Maple Leaf Gardens en el 60 de Carlton St. (Toronto), Arena de los Leafs desde 1931 hasta 1999, Luego se mudaron al Air Canada Centre en Bay Street.

Carlton | ESPN

Chance the Gila Monster (Vegas Golden Knights)

Nacido en 2017 coincidiendo con la entrada a la liga de los Golden Knights, Chance es un monstruo de Gila, lagarto venenoso propio del norte de México y del sudoeste de los Estados Unidos. Representa la inclusividad y diversidad en el hockey.

Chance | Las Vegas Review

Slapshot (Washington Capitals)

Slapshot es un gran aguila que hizo su primera aparición como mascota oficial de los capitals el 17 de noviembre de 1995. En su camiseta, al igual que otras muchas mascotas de la liga, lleva el doble cero a la espalda.

Slapshot | sports.ru

Mick E. Moose (Winnipeg Jets)

Mick E. es un alce marrón de grandes astas que hizo su debut oficial con los nuevos Jets el 7 de octubre de 2011. Su primera aparición data de 1994 con los Minnesota Moose, que posteriormente se trasladaría a Winnipeg en 1996 con los Manitoba Moose.

Mick E. Moose | Getty Images

Benny (Winnipeg Jets)

Originariamente Benny era la mascota de los Jets originales desde 1986 hasta 1996, su nombre proviene de Ben Hatskin (primer dueño de la franquicia) y también se la canción de Elton John, “Bennie and the Jets). En 2016 fue reintroducido coincidiendo con el Heritage Classic.

Benny | Bleacher Report

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NHL