
Existe una liga denominada MLE (Major League Eating) la cuál enfrenta a los mejores comedores profesionales de Norteamérica con su máxima estrella y exponente representada en la figura de Joey Chestnut.

El americano acumula 55 records en 55 disciplinas diferentes (todas ellas relacionadas con ingerir comida de forma competitiva) aunque su logro más destacado es el de ganar hasta en 17 ocasiones el concurso anual de comer perritos calientes (celebrado habitualmente el 4 de julio) de Nathan’s, algo que le ha valido entrar en el ‘reino de los deportistas’ más populares de Estados Unidos.
En 2021 consiguió comerse 76 perritos calientes en tan solo 10 minutos durante la disputa del famoso concurso de Nathan’s Hot Dog Eating Contest
Su popularidad es tal que varias son las empresas/instituciones que se lo rifan para que aparezca en alguno de sus eventos llamando así la atención del potencial público el cuál quieren atraer hacia sus productos; las franquicias deportivas de varias disciplinas no son una excepción.

¿Y que pinta el hockey aquí?
Si bien es verdad que sus pinitos por el mundo hockeyístico no son muy habituales alguno si que hay. En 2021, coincidiendo con el partido inaugural del curso 2021/22 de los Worcester Nailers de la ECHL frente a los Maine Mariners, el bueno de Chestnut hizo una de sus esperadas ‘comilonas’ delante de más de 10,000 espectadors, la segunda mejor cifra jamás cosechada por los Nailers hasta ese momento.

La prueba consistía en comer el mayor número de pastelillos de manzana en 90 segundos durante la pausa entre el primer y segundo periodo del choque, el famoso comedor profesional se enfrentaba a cuatro equipos formados por dos personas cada uno aunque a la hora de la verdad no tuvo ninguna dificultad en ganar el mini concurso tras devorar 12 pastelillos en el tiempo antes mencionado ante el delirio del público asistente.
Se estima que entre pruebas, concursos, publicidad y demás, Joey Chestnut se embolsa anualmente unos nada desdeñables $500,000 dejándolo lejos de los emolumentos que perciben las grandes estrellas de los deportes norteamericanos. Aún así, su sola presencia revoluciona el ambiente y si está relacionado con el hockey al nivel que sea nunca está de más.
Te puede interesar…
.
