Connect with us

Uniformes y logos

Logos principales de la NHL: San Jose Sharks

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

Los Sharks han tenido cuatro logos principales desde su creación en 1991, dos versiones clásicas y otras dos con un aspecto más moderno

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los San Jose Sharks, la franquicia ubicada en el estado estadounidense de California y finalista de la copa Stanley en una ocasión, los que ocuparán el grueso del artículo.

Tanto el nombre como el logo de la franquicia se acabaría decantando por un tiburón debido a la gran cantidad de estos animales que surcan las costas de la Bahía de San Francisco.

  • 1991 – 1998

A principios de los años noventa, los Sharks entraron a la liga con un logo y uniformes realmente novedosos. Terry Smith fue el creador del escudo original, en él resaltaba la parte delantera de un tiburón de color negro, con sus aletas pectorales y dorsal, además de las aberturas branquiales, los ojos bordeados de color blanco y la boca con una gran hilera de dientes, la cuál mordía y rompía un stick de hockey. El emblema acababa con un gran triangulo invertido de tres colores, turquesa, negro y gris.

  • 1998 – 2007

Al cabo de ocho años de existencia, los Sharks presentarían una leve modificación del logotipo. Estos cambios radicarían principalmente en una pequeña variación del color del stick, oscureciéndose un poco, llegando a un marrón más intenso.
El resto seguiría intacto.

  • 2007 – 2008

Ya bien entrados a la primera década del siglo XXI, la franquicia californiana cambiaría completamente de logo, aunque se tratase de una versión más moderna del mismo, si que aportaba cambios en el diseño. El triangulo invertido se volvía cóncavo por la parte superior, además veía como los tres colores que lo conformaban cambiaban de orden y se modificaban, entrando el naranja/marrón claro en él. Este mismo color sería el encargado de dar vida al stick y a los ojos del tiburón, los cuáles dejaban de ser negros. También el tiburón en si cogía una fisonomía más tridimensional y por primera vez incorporaba el turquesa, junto al negro, a su aspecto general. Estos cambios acabarían dando un aspecto más agresivo al emblema.

  • 2008 – actualidad

Tras un año de existencia, los Sharks modificarían levemente el escudo, dichos cambios afectarían a la parte visual del logo. El color turquesa dejaría de ser tan oscuro, al igual que el negro tampoco sería tan intenso, esto abocaría a un diseño con unos sombreados menos destacados. También el color anaranjado del stick y del bordeado, dejaría la atrás la vivacidad, por lo demás, todo permanecería igual.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos