Connect with us

Uniformes y logos

Logos principales de la NHL: Boston Bruins

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

Los Bruins han tenido siete versiones del logo principal a lo largo de su historia, algunas muy diferentes unas de otras

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Boston Bruins, la franquicia de Massachussets es una de las más conocidas dentro del mundillo del hockey hielo norteamericano, los que ocuparán el grueso del artículo.

Como franquicia histórica de la liga, los Bruins han disfrutado de muchos periodos en los cuáles tenían plantillas con las que luchar por la copa Stanley, alzándose campeones en cinco ocasiones, la más reciente en 2011. Su logotipo es uno de los más conocidos de toda la liga y también del resto de grandes ligas americanas.

  • 1924 – 1926

El primer logo en la historia de los Bruins estaría compuesto únicamente por dos colores, el marrón y amarillo ‘oscuro’, los mismos colores que estaban presentes en el negocio de Charles Adams, propietario de la franquicia. Dicho logotipo consistía en la palabra Boston’ arriba del todo ligeramente curvada, en medio aparecía un oso, animal que sería elegido para representar la franquicia de Nueva Inglaterra debido a su poderío en el reino animal. El oso se encontraba encima de la palabra ‘Bruins’; cabe resaltar que casi 80 años más tarde, Boston presentaría un logo alternativo similar al original pero actualizado para sus tiempos.

  • 1926 – 1932

Poco tiempo más adelante, la primera franquicia estadounidense en unirse a la NHL modificaría su logo principal. El fondo marrón desaparecería, dando un aspecto más ‘limpio’ al emblema, también la palabra ‘Boston’ cambiaría de tipología y color mientras que tanto el oso como el ‘Bruins’ presente debajo del animal, no registrarían ningún cambio destacable, únicamente intercambiarían el color marrón por el amarillo ‘oscuro’.

  • 1932 – 1934

A mitad de los años 30, la franquicia de Massachussets eliminaría por completo la presencia del oso en su logotipo, además de minimizar y simplificar de forma evidente el escudo. Las palabras ‘Boston Bruins’ serían sustituidas por una sola ‘B’ , la cuál sea dicho de paso, no estaba claro si era por Boston o Bruins; o incluso ambas.

  • 1934 – 1949

Tras dos años de existencia, los Bruins harían un primer cambio importante en su logo principal, pasándolo del marrón y amarillo ‘oscuro’ al actual negro y amarillo ‘chillón‘. En cuanto a la forma del escudo, no presentaría ninguna modificación respecto a la versión utilizada anteriormente durante unos pocos años.

  • 1949 – 1995

Después de quince años, los Bruins decidirían apostar por un nuevo cambio de logo, el cuál se mantendría en danza durante casi medio siglo; también sería el embrión del emblema actual. Dicho diseño sería bastante simple, aunque por primera vez se incorporaría el famoso círculo negro rodeando la ‘B’ , la cuál también parecía simplificarse verso la versión anterior. Del círculo saldrían varias franjas amarillas hacía el centro, dando a entender la importancia de la ciudad de Boston dentro de los Estados Unidos en cuanto a que todos los caminos iban hacia la urbe de New England.

  • 1995 – 2007

Tras cuatro décadas y medio, la franquicia de Boston modificaría el logotipo dándole un aspecto similar pero actualizado para la época. La ‘B’ se engrandecería un poquito, además las líneas amarillas alrededor de la famosa letra se ensancharían, creando un aspecto más similar al utilizado en los años 30. El color amarillo cambiaría de tonalidad y ganaría protagonismo en forma de línea alrededor del círculo exterior negro.

  • 2007 – actualidad

Ya bien entrado en el siglo XXI, los Bruins volverían a actualizar su escudo. En esta ocasión el negro ganaría visibilidad tanto en que serviría para bordear finamente las franjas amarillas que iban del círculo negro exterior hasta la mítica ‘B’, la cuál también se vería bordeada con una línea negra fina y volvería a encogerse levemente. El logo pasaría a ser un poco más agresivo y vistoso. En definitiva, un diseño que combinaría los emblemas de 1996 y 1933.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos