Connect with us

Uniformes y logos

Logos de la NHL: New Jersey Devils

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

Los de Newark han tenido cuatro logos desde su llegada a New Jersey, aunque es la misma versión coloreada diferente

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos (32, uno por franquicia) en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los New Jersey Devils, conjunto que juega sus partidos como local en Newark, al otro lado del rio Hudson, los que ocuparán el grueso del artículo.

La franquicia de los Devils empezaría su andadura en la NHL siendo conocidos como los Scouts, los cuáles jugaban en Kansas City, más adelante se mudarían durante seis campañas a Denver, allí formaron los Colorado Rockies. A mediados de los años 80 se irían a la costa Este, dando vida, ahora sí, a los New Jersey Devils, durante estos años lograrían ganar la Stanley Cup hasta en tres ocasiones.

1974 – 1976

A mediados de los años 70, la NHL se expandiría por el medio oeste de los EEUU y formaría los Kansas City Scouts. El logotipo representaba a un nativo americano (Sioux) montado a caballo en modo vigía de color azul y blanco, justo al lado aparecían las letras KC de amarillo en clara referencia a la ciudad de Kansas City; todo esto envuelto en el característico círculo presente en muchos más emblemas de franquicias de hockey, en este caso era rojo.

1976 – 1982

Solamente dos años aguantarían los Scouts en Missouri, reubicándose en la ciudad de Denver para pasar a ser los Rockies. Básicamente, el escudo estaría formado por la bandera del estado de Colorado dentro de un montaña (en honor a las hiper conocidas montañas rocosas). De esta forma, el nombre en sí del equipo se veía trasladado literalmente al logo en cuestión. Dicho emblema ha sido recuperado (similar y con diferente color) por los actuales Avalanche para utilizarlo de forma ocasional en su tercera equipación.

1982 – 1986

Después de vagar por la conferencia Oeste durante ocho cursos, la franquicia se trasladaría al Este para recalar donde sería su casa hasta día de hoy, el estado de Nueva Jersey. Su primer y único logotipo hasta la fecha (en cuanto a forma se refiere) estaría formado por una conjunción de las letras ‘N’ y ‘J’ (en referencia a las iniciales del nombre del estado) de color rojo bordeadas finamente por una línea verde; el toque distintivo radicaba en los dos extremos de la ‘J’, los cuáles terminaban en unos cuernos y cola de diablo, criatura mística muy relacionada con la zona y que daba nombre al equipo. Un gran círculo verde completaba el diseño del logo.

1986 – 1992

Tras seis años en liza, los Devils decidirían cambiar ligeramente los colores del escudo, ahora, tanto el verde como el rojo perdían intensidad y brillo en comparación con la versión original en New Jersey. La forma en sí no cambiaría ni un ápice.

1992 – 1999

Entrados a la década de los noventa, la franquicia de Newark se embarcaría en un cambio de color, apartaría el verde característico de la franquicia para abrazar el negro (algo habitual en esos años en el hockey); este ocuparía el lugar tanto en el bordeado de las letras NJ como del círculo exterior. El rojo en sí, volvía a coger más intensidad, acercándose al utilizado en sus primeros años tras la reubicación procedente de Colorado.

1999 – actualidad

Cerca de empezar el siglo XXI, los Devils volverían a retocar la tonalidad de los colores utilizados en su famoso logo. Esta vez, el rojo se oscurecía, dando un aspecto general más sólido; aún así, el diseño seguiría intacto, siendo a día de hoy uno de los emblemas de la NHL que mejor están atravesando el paso de los años sin necesidad de modificar la forma para una actualización.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos