Connect with us

Opinión

Desde la Bahía: ¿cómo arreglamos a los Oilers?

Hoy me quiero poner en la piel de Ken Holland y arreglar todo el desastre que ha hecho el y sus antecesores. Convertir una franquicia histórica como los Edmonton Oilers en un equipo que de verdad tenga opciones de ganar algo y no depender de que sus dos monstruos promedien 4 puntos por partido.

Los Intocables

Connor McDavid y Leon Draisaitl

Obviamente Connor McDavid es la pieza angular del proyecto Oiler y es un jugador que hay que mantener en el equipo si o si. Es el jugador con mas valor de la liga y no hay jugador de campo que pueda generar mas goles en toda la liga. Leon Draisaitl es la otra superestrella en el equipo y un jugador a nivel productivo a la altura de McDavid. Este año ha jugado los playoffs con un pie y ha tenido una producción de otra galaxia. Son la columna vertebral del equipo y que tanto ha funcionado en otras franquicias ganadoras como Pittsburgh o Chicago.

Evan Bouchard

Evan Bouchard es el defensa franquicia de Edmonton. Un jugador con un espectacular primer pase y capacidades ofensivas. Es el jugador que va a conducir el powerplay y que debe dar salida de puck clara a sus compañeros en ataque.

Zach Hyman

Hyman fue la firma del verano de los Oilers y ha dado un muy buen rendimiento todo el año completando una temporada fenomenal en unos playoffs donde anotó goles claves en momentos clave. Sin duda es un jugador para playoffs y también tiene que mantenerse en el equipo.

Ryan Mcleod

Ryan Mcleod es uno de los jóvenes de los Oilers con mas futuro y este año ha completado una buena temporada como “rookie“. En los playoffs en varios momentos fue uno de los jugadores mas peligrosos del equipo y apunta como uno de los delanteros con mas proyección de la plantilla y que se pueda situar como el futuro 2C de la franquicia. Es RFA y le firmamos por 3 años con 3 millones por año.

Darnell Nurse

Nurse es intransferible debido al monstruoso contrato que se le dio el verano pasado y este es un error que no se puede arreglar. Toca comerse a un defensa sobrevalorado por 3-4 millones de dólares anuales.

Los que se quedan

Codi Ceci

Ceci ha demostrado ser un defensa servicial que puede hacer perfectamente las tareas de #5 defensa del equipo.

Ryan Nugent Hopkins

RNH firmó un contrato muy favorable al equipo y pese a que un servidor cree que no es un jugador muy efectivo para playoffs por ese sueldo es un jugador que el equipo tiene que conservar.

Warren Foegele

Foegele ha tenido unos playoff bastante anónimos pero es un buen jugador para la tercera y cuarta línea por lo que contamos con su aportación en el bottom 6 en el futuro.

Derek Ryan

Ryan es una opción a muy buen precio para comandar la cuarta linea del equipo.

Zack Kassian

Kassian es un jugador con mucha influencia en el vestuario y que juega duro en los playoff. Contamos con el para que luche en el equipo otro año mas.

Phillip Broberg

El joven sueco Broberg tuvo sus primeras actuaciones en la NHL este año y la franquicia necesita defensas con poco salario para el equipo, tendrá las funciones de #6 o #7 defensa del equipo y esperando que continúe poco a poco dando pasos en su carrera.

Dylan Holloway

Holloway tuvo su debut en los playoffs en los últimos partidos contra Colorado y como el resto del equipo canadiense poco tuvo que hacer contra la avalancha. El año que viene será titular de tercera linea en nuestro roster y esperamos una temporada similar a la de McLeod este año.

Mike Smith

Mike Smith se queda en el equipo como portero suplente. Tiene un salario que nos lo podemos permitir y siempre está bien tener un portero intenso que pueda ser capaz de algo brillante si nuestro titular se lesiona (aunque también sea capaz de lo peor).

Al retiro

Duncan Keith

Duncan Keith fue un fichaje flamante de los Oilers el año pasado pero el hombre ya no da mas de si y este verano se retira (se está especulando mucho con esa opción). Desde nuestro despacho le animamos a ello y a liberar 5 millones de espacio.

Los traspasos

John Gibson

El portero de la franquicia pasa a ser John Gibson. Un jugador con un rendimiento sensacional hasta los últimos años donde ha jugado en un desastre y sus números se han visto afectados por eso. En nuestra sala de ejecutivos creemos en el y mandamos nuestra primera ronda de 2022, una segunda de 2023, Kailer Yamamoto (RFA) y el prospect Tyler Tullio.

Nate Schmidt

En el equipo hace falta mayor solidez defensiva y por eso traspasamos a Tyson Barrie y una 3a ronda de 2023 por Nate Schmidt y Ville Heinola de los Winnipeg Jets.

Schmidt ha sido un top 4 en los últimos años en Vegas Golden Knights, Canucks y Winnipeg Jets, esperamos mas de lo mismo en nuestro equipo. También se viene Ville Heinola que ha sido jugador que no se le han dado oportunidades en Winnipeg y nosotros se la daremos en una linea junto a Schmidt.

Nicolas Roy

Traspasamos a Jesse Puljujarvi y Stuart Skinner por Nicolas Roy, jugador físico y con potencial aún por destapar. Como es RFA le firmamos por 2.3 millones durante 2 años.

Firmados como UFA

Calle Jarnkrök

Firmamos a Calle Jarnkrök por 1 año a 1.5 millones esperando que jugando con McDavid/Draisaitl resucite y aporte al equipo mas producción anotadora tras la perdida de Evander Kane.

Conclusiones

Así quedaría el roster

Apurando al máximo y siendo realistas con los traspasos así es como queda el roster. Mi resumen es que los Oilers tienen un problemón porque este roster sigue teniendo carencias pese a que el problema en portería ha quedado mas que arreglado. La defensa cuenta con 2 rookies y el ataque en el bottom 6 es bastante mejorable.

Te puede interesar…

More in Opinión