Con el curso 2025/26 ya en marcha, uno de los aspectos que más llaman la atención a los fans son los uniformes que llevarán sus equipos preferidos. En la NHL, a diferencia de otros deportes o ligas (por ejemplo el futbol europeo y la NBA), no son tan habituales los cambios de vestimenta año tras año, incluso lustro tras lustro, en algunos casos, las imágenes antiguas de franquicias históricas lucen iguales o parecidas a las actuales, véase los Detroit Red Wings o Montreal Canadiens, elevando los distintos diseños a auténticas joyas.

Últimamente se han ido presentando varios jerseys alternativos o especiales, pero los habituales para jugar en casa o fuera siguen siendo los mismos o parecidos, en la mayoría de los casos, en algunos otros los cambios son más habituales. En este recopilatorio se mostrarán los distintos uniformes confirmados, franquicia a franquicia, para jugar en este presente curso, los montajes son de la web NHLuniforms.com, portal centrado en la historia de los diseños de todos los equipos de la NHL al largo de la historia.
Este artículo se irá actualizando a medida que salgan más novedades relacionadas con los uniformes de las diferentes franquicias
Adidas dejó de ser la marca proveedora de jerseys oficiales de la NHL y en su lugar Fanatics ocupó el puesto.
Los mejores productos oficiales de la NHL by Fanatics a tan solo un click de distancia.


Boston Bruins
La franquicia de Massachussets ha mantenido a lo largo de sus diez décadas de historia, un estilo similar entre los diseños utilizados, dejando la paleta de colores en tres: negro, blanco y amarillo/dorado. Los uniformes actuales siguen los mismos patrones que se estrenarían a mediados de los años 70 y utilizados hasta bien entrada la década de los 90, con un jersey negro y el otro blanco (siempre con toques amarillos) en los juegos que jugaban como locales y visitantes, abandonando el dorado amarillento para la tercera equipación en caso de haberla.

Buffalo Sabres
La franquicia del norte del estado de Nueva York, regresó de forma completa a los colores y logo utilizados originalmente por el equipo durante los años 70, cerrando el círculo que empezó en el año 1996 con un rediseño total de la imagen de la franquicia y que poco a poco, pero sin pausa, fue virando hacia la actualidad, con varios logos nuevos de por medio y colores diversos, hasta llegar de nuevo a los clásicos originales. Situación muy celebrada por los fans de Buffalo. Aún así, el diseño oscuro protagonizado por la famosa cabeza de búfalo regresa como jersey alternativo después de años apartado de la ‘vida cuotidiana de los Sabres.

Detroit Red Wings
La franquicia original afincada en Michigan es uno de los mejores ejemplos de lealtad a unos colores y uniformes, a grandes trazos, desde el inicio del equipo hace casi un siglo, primero como los Cougars y Falcons y después como Red Wings, el rojo y blanco siempre han estado presentes ininterrumpidamente. A partir de la década de los 30, el diseño de los uniformes pasaría a ser idéntico al actual, salvando algunas modificaciones pequeñas y tejidos cada vez más modernos, pero reconocible al 100% por todo el mundo seguidor y no seguidor de la franquicia. Como novedad este curso vestirán en algunas fechas desiganadas un diseño inspirado en varios uniformes clásicos para conmemorar su centenario.

Florida Panthers
En 2016, los Panthers presentarían un emblema completamente nuevo, dejando atrás a la mítica pantera (aún presente pero distinta) original de la franquicia, los colores serían básicamente los mismos pero distribuidos de diferente manera. Así, en el curso que se avecina seguirán con los diseños utilizados desde hace ocho temporadas, con los cambios realizados una vez entrado Adidas por Reebok en 2017, pero en general los mismos. Con escepticismo al principio entre sus fans y una nostalgia cada vez mayor de las equipaciones originales del equipo, la implementación de forma habitual de los ‘nuevos’ diseños disfrutó de una notable aceptación.

Montreal Canadiens
Un ejemplo más de reconocimiento a la historia, los Canadiens han utilizado unos uniformes idénticos (con pequeñas modificaciones) a lo largo de las décadas, siendo reconocibles con el paso del tiempo tanto por los fans más longevos como por los recién llegados. El color rojo (dominante) y el azul, siempre han ido de la mano de la franquicia de Montreal, siendo uno de los conjuntos deportivos vestidos de azulgrana más famosos del mundo juntamente con el FC Barcelona y Bayen de Munich.

Ottawa Senators
Hace unos cursos fue la vuelta a los orígenes de los Sens, dejaron a un lado las equipaciones gobernadas por el rojo como principal color entre los jerseys regulares jugando de local y rediseñar los uniformes (junto con el logo) acorde con los primeros utilizados por la franquicia, a principios de la década de los noventa. Así pues, los nuevos diseños han sido del agrado de la parroquia Senator, volviendo al negro como protagonista de la versión oscura de los jerseys habituales. Aún así, los de Ontario vuelven a tener un deiseño alternativo el cuál combina el rojojunto con el negro y dorado.

Tampa Bay Lightning
Los Bolts siguen con las camisetas que presentaron hace más de una década, unos diseños que se crearon para dar a la franquicia un toque de seriedad y estabilidad después de que se retocará el logo original pero no convenciera a nadie, cambiándolo al actual solamente tres temporadas después de presentarlo. El jersey negro alternativo presenta el logotipo secundario como protagonista, también muy apreciado por la afición.

Toronto Maple Leafs
Nuevo ejemplo de fidelidad hacia unos colores, el azul y blanco, los habituales en la franquicia de los Maple Leafs desde 1927 hasta la actualidad. En 2016, el equipo de Ontario recuperaría un logo clásico de la franquicia utilizado antes de 1967, modificando levemente los jerseys con ello pero siguiendo reconocibles a ojos de todos los fans del hockey, acérrimos o más casuales, unos diseños históricos. Como novedad, Toronto presentó su nuevo jersey alternativo de color negro, el primero de este color en toda su historia, además dicho jersey es reversible, apareciendo un logotipo modificado de los Leafs de color amarillo.


Conmemoración de San Patricio
Los Leafs han empezado a conmemorar el día de San Patricio (St. Patrick’s day) llevando los uniformes originales de la franquicia, aún cuando se llamaban Toronto St. Pats, en los días anteriores y posteriores a dicho santo, creando una tradición reciente pero aceptada por la mayoría de los fanáticos.

New York Rangers
Los de Manhattan han lucido los mismos diseños, con pequeñas variaciones, a lo largo de sus casi 100 años de historia, únicamente a mediados de los 70 viraron hacia unos jerseys más tradicionales con el logo en el pecho (ahora devueltos a la vida actualizados y utilizados como uniforme alternativo), este cambio solamente duraría dos temporadas para volver al más habitual, el que aún hoy en día perdura. Reconocibles al 100% por todos los fans al hockey y más allá. Para celebrar su centenario presentaron un diseño inspirado en el original de la franquicia neoyorkina el cuál destaca por un azul claro.

New York Islanders
Aunque con menos años de antigüedad pero siguiendo una pauta similar en cuanto a diseños, los Isles han tenido un comportamiento parecido al de sus vecinos los Rangers. Actualmente lucirán unas equipaciones idénticas a las originales de la franquicia, las mismas (ligeros cambios de tonalidad de color) que han sido las habituales en casi todas las cinco décadas de historia, dejando unos años en medio de los 90 con un cambio radical pero que no acabó convenciendo a nadie.

New Jersey Devils
Los Devils están utilizando los mismos diseños desde hace casi 30 años, momento en el cuál abandonaron el verde para introducir el negro como el acompañante protagonista del rojo. Las tres Stanley cups conseguidas por la franquicia se hicieron bajo estas equipaciones rojo y negras. La equipación negra alternativa, la primera utilizada por el equipo de Newark como tercera equipación de su historia, la cuál está basada en equipos de hockey profesional de la zona de Nueva Jersey existentes en el pasado.

Heritage
Una versión blanca del jersey original utilizada por la franquicia en la década de los ochenta. Actualmente visten este uniforme en contadas ocasiones durante el curso.

Philadelphia Flyers
Philadelphia decidió retocar sus jerseys de local y visitante, combinando elementos de distintas épocas de su historia, recuperando así el color naranja original junto con otros detalles de los años noventa, aún así el cambio respecto a las equipaciones anteriores no es muy distinto. El uniforme alternativo, negro, sigue siendo el mismo que se venía utilizando en estas últimas campañas. En general los diseños de los Flyers están muy bien valorados por la gran mayoría de los fans al deporte helado.

Carolina Hurricanes
Los de Raleigh han vestido los mismos uniformes (con ligeros retoques) a lo largo de sus más de 25 años de historia en Carolina, tomando el rojo y negro como protagonistas. La gran novedad a partir del pasado curso, es la utilización de forma habitual en los partidos de local de la hasta ahora negra alternativa, relegando a la clásica roja (similar a la original) a la tercera equipación. La camiseta de visitante seguramente es la que mas ha variado, dado que hace unos pocos años de sustituyó el escudo en el pecho por la palabra Canes en diagonal, al más puro estilo de los NY Rangers aunque esta también se despediría para dar entrada a una nueva inspirada con el diseño utilizado en las Stadium Series de hace un tiempo pero en versión blanca.

Heritage
Desde la llegada de Tom Dundon a la franquicia como propietario, se ha ido intentando abrazar la historia de la franquicia en sus primeros días en la ciudad de Hartford (antes de mudarse a Raleigh), siendo conocidos como los Whalers, de esta forma durante la temporada utilizan los uniformes blanco y verdes de los Balleneros en algunos choques predeterminados.

Pittsburgh Penguins
Los Pens actualmente visten los mismos diseños que utilizaron durante la década de los 80 y en los primeros años de los 90, con el negro y amarillo de claros protagonistas. El jersey alternativo, con el anarillo dominando la escena y estrenado durante este curso actual, también es una ‘versión’ modernizada y actualizada del uniforme que vestían los Penguins a principios de los 80. Cabe destacar que la franquicia de Pensilvania ha tenido varias épocas bien marcadas con distintos diseños, los primeros años con el azul de protagonista, después los antes mencionados y actualmente lucidos de nuevo, después cambiarían el logo pero no los colores para después regresar al logo clásico pero dejando de lado el amarillo para incorporar en su lugar el dorado/amarillo oscuro para luego retomar el camino de los ochenta y noventa.

Columbus Blue Jackets
Desde 2007, los Jackets visten de forma similar después de que hace casi 17 años decidieran de cambiar de logo de forma permanente y adoptar el actual. El jersey alternativo goza de una gran popularidad en los fans del conjunto de Ohio, incluso con alguna vez ha salido el rumor de que la joven franquicia se pasaría al logo utilizado por este diseño en cuestión.

Washington Capitals
Hace 18 años, que el conjunto ubicado en la capital de los Estados Unidos, utiliza los mismos uniformes rojo y azules, calando de manera profunda entre sus aficionados. Para este curso presentaron el actual tercer jersey, el cuál a su vez está inspirado, en parte, en el utilizado a finales de los 90 y principios de los 2000 con la famosa ‘Screaming Eagle’ en el pecho, aunque eso sí, con la paleta de colores actual.


Chicago Blackhawks
Los de Illinois son otro claro ejemplo de fidelidad a unos diseños, Chicago está utilizando básicamente los mismos uniformes desde la temporada de 1955/56, momento en que abandonaron los jerseys a rayas horizontales para adoptar de forma definitiva los populares rojos y blancos. Dicho sea de paso, los uniformes de los Hawks siempre están en la parte superior en los distintos rankings de mejores jerseys a lo largo de los años. Para su centenario decidieron retocar muy levemente su jersey de local, dándole un ribete dorado a su escudo habitual y alguna que otra inscripción en la parte interior del uniforme.

Dallas Stars
Los Stars cambiaron radicalmente de uniformes y logo hace más de una década, cortando de forma sutil con los diseños utilizados desde que la franquicia había llegado a la ciudad procedente de Minneapolis. Aún así, el pasado 2020 presentaron el actual jersey alternativo, el cuál tiene una estética muy rompedora y recupera el negro como protagonista de una de las camisetas de la franquicia.

Winnipeg Jets
Los Jets están utilizando los mismos jerseys desde que llegaran a la ciudad de Winnipeg procedentes de Atlanta, hace ya más de once años. La novedad más destacada radica en el uniforme alternativo, el cuál es con el que jugaron el partido Heritage Classic de 2019, recuperando el logo original de la franquicia antes de mudarse a Phoenix. Dicho uniforme remplazó al utilizado como tercero en las últimas tres campañas, el cuál era de un azul mucho más claro.

Colorado Avalanche
Los Avs recuperaron recientemente, hace unas temporadas, los diseños originales pero con la diferencia en que el azul presente en el jersey también sería utilizado en los pantalones y casco, en sustitución del negro, el cuál ocupaba este lugar en las equipaciones a lo largo de los años. El diseño alternativo no se ha modificado desde la campaña 2015/16, esta camiseta utiliza un logo inspirado en los Colorado Rockies, franquicia NHL que jugó en Denver durante unos años antes de mudarse a New Jersey para pasar a ser los Devils.

Nashville Predators
Los Preds hace un poco más de una década decidieron abrazar el dorado/amarillo como el color protagonista de sus uniformes, antes dominados por unos tonos azulados y grises, durante el 2017 los diseños se simplificaron y no han tenido ninguna variación desde entonces. Actualmente no tienen tercera equipación.

Utah Mammoth
La nueva franquicia de la NHL, la cuál sustituyó a los Arizona Coyotes tras estos ser incapaces de construir un nuevo pabellón acorde a los estandartes de la liga, presentó sus uniformes para su segunda temporada tras dejar atrás a los diseños inaugurales muy similares a la estética clásica de los NY Rangers pero con la palabra ‘Utah’ en el pecho y los colores negro, azul claro y blanco como protagonistas. Los nuevos y definitivos, solamente se han visto alterados por la inclusión de los nuevos logos, principales y secundarios, repartidos por su sitio correspondiente (pecho, hombro, pantalón,…).

Minnesota Wild
Los de St. Paul visten los mismos uniformes desde el año 2017, momento en que aprovecharon para abandonar el color rojo utilizado como protagonista en el jersey local para rediseñar la marca y darle al verde el liderazgo en la paleta de colores oficial. Sin demasiados alardes, los jerseys cumplen a la perfección, creando una nueva personalidad lejos de la de los North Stars, aunque el uniforme alternativo es claramente un guiño a la franquicia original de Minny.

Especial 25 aniversario
Para este curso, en el cuál cumplen 25 años desde su llegada a la NHL, los Wild recuperan el diseño blanco original de 2000 adaptado bajo la estética de Fanatics para lucirlo en varias ocasiones durante la campaña regular.

St. Louis Blues
Los Blues son una de las franquicias que han rediseñado completamente la marca (junto a Bruins y Mammoth) para esta campaña, lo cuál incluye nuevos logos y uniformes. Los jerseys de local y visitante se inspiran en los originales del equipo de Missouri pero con un ligero cambio de tonalidad en el azul claro respecto al de los años 60, seguramente más similar al utilizado como alternativo estos pasados cursos (pero con el logo nuevo y los pantalones ha juego) y también en el Winter Classic de 2017. La tercera equipación no deja de ser la misma utilizada como local desde 2014.

Alternativo Vintage
St. Louis resucitó en 2019 el jersey alternativo utilizado a mediados de la década de los noventa, jugando con él en determinadas fechas elegidas durante el transcurso de la temporada.

Vegas Golden Knights
Los Golden Knights mantienen intactos la nómina de uniformes habituales desde que entraran a la liga en el curso 2017/18, hace cuatro años introducirían el jersey dorado, (el cuál pasó a ser el habitual en casa relegando al gris tradicional a la equipación alternativa), versión similar al blanco y gris originales pero dándole al color dorado, presente en los demás diseños, el protagonismo total. Las tres camisetas fueron una auténtica revolución de estilo en su momento, muy queridas en la ciudad del pecado.

Calgary Flames
Hace unos cursos, los de Alberta recuperarían los uniformes originales de la franquicia tras aterrizar en Calgary a principios de los años ochenta, ese año hockystíco abandonaron definitivamente el jersey con el logo negro el cuál sirvió de alternativo en la campaña de 2020/21. Esta vuelta definitiva al pasado fue muy aplaudida por los fans de los Flames, devolviendo también a la vida de forma más habitual al jersey de finales de los 90 (y utilizada en la primera edición de las reverse retro) conocido como Blasty pero con unos toques más oscuros aún que la clásica.

Seattle Kraken
Hace ya unos años del estreno de los uniformes del Kraken, los cuáles se presentaron con tres diferentes tonos de azul con una ligera intervención del rojo. Cabe destacar que estos jerseys batieron el récord absoluto e histórico de ventas de la NHL durante los primeros cinco días disponibles para ello, superando la anterior marca en posesión de los Golden Knights en 2017. Para este 2025 por fin Seattle se estrenó con un diseño alternativo el cuál es negro con destellos rojos y azules, estos últimos brillan en la oscuridad.

Anaheim Ducks
Tras años de ‘dura lucha’ por parte de los aficionados de los Ducks para que estos recuperasen el aspecto clásico de la franquicia, finalmente tras celebrar el 30 aniversario del equipo Californiano así lo hicieron. El naranja, en clara referencia al nombre del condado (Orange County) donde se ubica la franquicia, lidera la paleta de colores que también cuenta con el negro, dorado y blanco. Lo más destacado es que recupera el logo original, actualizado, siendo una especie de mezcla entre los jerseys naranjas alternativos que venían utilizando hasta hace poco junto con el clásico del conjunto de Anaheim.

Vancouver Canucks
El equipo de la Columbia Británica lleva desde 2006 con unos diseños similares para los jerseys de local y visitante, únicamente han variado algunos pequeños detalles, como por ejemplos el ‘sacar’ de la zamarra la palabra Vancouver. La camiseta alternativa es similar a los uniformes utilizados por los Canucks durante los años 90 y también al jersey conmemorativo del 50 aniversario de la entrada de la franquicia a la NHL, presentado en 2019, la eliminación del blanco en el logo y el cambio de diseño de las líneas son los aspectos distintos más destacados.

San Jose Sharks
Los de la Bahía rediseñaron hace un par de años completamente sus uniformes, siguen siendo de color verde/azulado pero recuperan las rayas horizontales bajo el logotipo al más puro estilo original de la franquicia, además de vestir los pantalones y casco también del mismo color, creando un efecto visual similar al de los Red Wings (estos en rojo) y los Maple Leafs (en azul) en sus outfits de local; el color naranja ha desaparecido completamente de los jersey exceptuando una pequeña franja en el interior del cuello. El jersey alternativo vuelve a ser negro pero muy distinto a los vestidos por los Sharks en el pasado, el logo secundario está presente en el pecho de dicho uniforme en lugar del logo habitual.

Edmonton Oilers
Hace unas temporadas los Oilers ‘regresaron al pasado’ al volver a utilizar los jerseys azules originales de la franquicia, dejando atrás a los naranjas que venían siendo los habituales de local desde hacía unos años. La versión blanca sigue siendo leal a la clásica original del equipo en los años 70. Como diseño alternativo, Edmonton presentó hace poco una ‘camiseta’ clara estilo vintage con la palabra Oilers en el pecho en sustitución del emblema habitual del equipo de Alberta; el naranja y azul también se encuentran presentes.

Los Angeles Kings
Los Kings han cambiado radicalmente de jerseys y logos varias veces a lo largo de su historia, en 2008 volvieron a introducir la camiseta negra con tonos plateados como la alternativa de entonces tras años flirteando con el lila. En el pasado curso definitivamente regresaron a la ‘edad de Gretzky’ después de resucitar el escudo y jerseys (actualizados) de esa época para deleite de una gran parte de sus fans. Como novedad para 2025, LA introdujo una nueva tercera equipación oscura con pinzeladas de gris metálico, sin presencia del blanco, y la corona presente en el escudo habitual como protagonista en el pecho del jersey, siguiendo la idea clásica de la franquicia en los años 70 pero con la paleta de colores actual.

Te puede interesar…
.














